Finalmente, el club desaparece ahogado por las deudas arrastradas desde su estancia en Segunda División B. Antes de finalizar el plazo el 31 de agosto, se inscribe un nuevo club en la Federación Murciana. La temporada 2007/08 el club, lastrado por las deudas y una crisis institucional, estuvo al borde de la desaparición. Esta denominación parte de la prensa especializada y se fundamenta principalmente en la cantidad de trofeos que han ganado estos tres seleccionados a lo largo de la historia, siendo los mismos los únicos de su continente en haber conseguido en al menos una ocasión la Copa Mundial de Fútbol, además de que entre ellos se reparten 39 de las 47 ediciones de Copa América que se llevan disputadas hasta la fecha, siendo Uruguay y Argentina los conjuntos más ganadores, con 15 trofeos cada uno. Como es sabido, la Selección de Brasil forma parte del selecto grupo de combinados que a lo largo de la historia del fútbol, han sabido alzarse con el Campeonato del Mundo. Lo logra llevando la transpiración del cuerpo a la parte externa de la tela para un secado rápido.
La derrota de la Canarinha significó la eliminación de la última selección americana del torneo, después de que quedaran fuera Argentina (perdió con Francia en octavos); Colombia (perdió con Inglaterra mediante los penales); Uruguay (perdió contra Francia en cuartos); previamente el propio Brasil había eliminado a México en octavos de final; y junto a Costa Rica, Perú y Panamá que no pasaron la fase de grupos. Sin embargo, en el único empate registrado entre Brasil e Italia, la selección verdeamarela logró ganar la Copa del Mundo de 1994 imponiéndose 3 a 2 en los tiros de penalti; Por otro lado Francia mantiene cierta supremacía sobre la selección de Brasil ya que en copas del mundo se registran dos victorias a favor de Francia, una a favor de Brasil y un empate, los partidos ganados por Francia corresponden a las copas del mundo de 1998 y 2006 y el partido ganado por Brasil corresponde a la semifinal de Suecia 1958 en la que Brasil ganó por 5 goles a 2, y en el mundial de México 86 se registra un empate en cuartos de final y que se definiría a favor de Francia en la tanda de tiros de penalti. Sin embargo, en el decisivo partido, la vigente campeona mundial, la selección italiana, se impuso por 4-2, haciendo inútiles los goles húngaros y las actuaciones de György Sárosi, el gran goleador que sería la semilla que traería la mejor generación de la historia del país.
Sin embargo, los intentos brasileños siempre chocaban contra algún defensor belga o contra el propio Thibaut Courtois, por lo cual no hubo forma: Bélgica pasó a las semifinales de la Copa Mundial por segunda vez en su historia. La tipografía de los nombres y los números de los jugadores impresos en las nuevas equipaciones de la selección brasileña están claramente inspiradas en la pixação, una forma de grafiti originario de São Paulo. Como institución, traba amistad con el Albion Football Club, Mar de Fondo Fútbol Club, Uruguay Montevideo Football Club, Racing Club de Montevideo (su escudo original se diseñó en homenaje al club, cambiando los cuatro ángulos negros, por tres ángulos verdes, manteniendo la pelota de cuero en el centro, y la tipografía correspondiente al escudo de Montevideo Wanderers), Danubio Fútbol Club (toma sus colores en homenaje al campeón uruguayo de 1931; su primer juego de camisetas, blanca y negra a rayas verticales con pantalón negro, fue cedido por Montevideo Wanderers; desde ese momento, ambas directivas han mantenido una relación de amistad institucional), Santiago Wanderers, Bolton Wanderers, Wolverhampton Wanderers, el Estudiantes de Buenos Aires (más de un siglo de amistad) y el Club Atlético Huracán de Parque Patricios, fruto entre otros factores, de la venta de Walter Peletti a la mencionada institución.
Brasil y Uruguay son, junto a Argentina, consideradas las tres selecciones grandes del fútbol sudamericano. Las bases del concurso exigían que el nuevo diseño debía incluir los cuatro colores de la bandera de Brasil. En 1953, a los 19 años y con experiencia como diseñador y caricaturista en los periódicos de la ciudad de Pelotas, Río Grande del Sur, fue el vencedor entre 301 participantes en un concurso organizado por el diario Correio da Manhã de Río de Janeiro y auspiciado por la extinta Confederación Brasileña de Deportes (CBD), para escoger el nuevo uniforme de la selección. García Schlee obtuvo un premio en efectivo y una pasantía en el Correio da Manhã. 1, Neymar logró abrir el marcador, gracias una jugada hecha junto con Lucas Paquetá, con este gol Neymar igualó a Pelé como máximo goleador de la selección de Brasil, todo parecía que iba a ser un triunfo brasileño, pero al minuto 117 Bruno Petkovic aprovechando un centro de Mislav Oršić, anotó el empate, llevándolo a la tanda de penales, la cual el conjunto brasileño fue derrotada por 4-2 tras los fallos de Rodrygo y de Marquinhos, siendo nuevamente eliminada en la instancia de cuartos de final por una selección europea, finalizando así la era de Tite.