Categorías
camisetas de futbol baratas

camisetas feas de futbol

man people grass sport Un año después, Venezuela debutó en la Copa América, en la edición de 1967 celebrada en Uruguay. Uruguay es dos veces campeón olímpico que la FIFA avaló como campeonatos mundiales de futbol. Según los estatutos de la FIFA y las confederaciones, todas las competiciones deben ser organizadas o reconocidas por el organismo competente a su nivel correspondiente; es decir, por la FIFA a nivel mundial y por las confederaciones a nivel continental. Tanto desde el original G-14 como desde la actual Asociación de Clubes Europeos (ECA), organismo privado formado por los grandes clubes europeos para velar por unos intereses comunes, sus miembros más representativos abogaron por crear una Liga Europea cerrada a nivel continental, que sustituyese a la actual Liga de Campeones, similar a la Euroliga, competición auspiciada en 2000 por los principales clubes europeos de baloncesto. Cabe destacar que también la UEFA está llevando negociaciones para mejorar la actual Liga de Campeones, donde ya se vieron ligeros cambios y decisiones de cara al futuro en las recientes ediciones, por lo que ambas competiciones pudieran chocar en intereses. Mismo caso sucedió en los inicios de la Liga de Campeones, promovida en un principio por el diario L’Équipe.

El devenir de cambios en las ediciones respecto a las demandas de los clubes permutaron las opiniones al respecto entre detractores y partidarios, bajo el sobrenombre de Liga Europea. Si bien se redujeron las noticias sobre esta tras los acuerdos alcanzados entre clubes y la UEFA hasta 2021, la idea se mantuvo presente entre los clubes a favor de una profunda reestructuración. También y desde el inicio de la temporada 2012-13, el campeón porta durante la temporada siguiente un emblema de campeón similar al de campeón múltiple con la silueta del trofeo y el año que le señala como campeón vigente, pudiendo portarlo hasta que se proclame vencedor un nuevo equipo. En favor de aumentar ingresos y darle más duración al torneo que beneficie a los implicados se estudió la posibilidad de aumentar en cuatro el número de encuentros a disputar hasta 17, incluyendo la final. Tras una resolución reciente de la Comisión Europea en favor de unos deportistas neerlandeses que denunciaron a su federación internacional competente, quien les impedía competir en competiciones ajenas a su jurisdicción, reflejó en los clubes una nueva vía tras el descontento de la UEFA y sus posibles represalias si decidieran crearla y abandonar su amparo.

Las declaraciones, producidas tras el consejo sobre el Fair-Play financiero de la UEFA, cuya normativa consideran restrictiva en sus intereses al coaccionar sus inversiones en beneficio de una supuesta equidad deportiva con otros clubes de menor repercusión, fueron una de las primeras manifestaciones públicas en favor del cambio. “El fútbol necesita un cambio y el Real Madrid va a estar ahí para impulsarlo. Tenemos la responsabilidad de luchar por este cambio; un cambio que debemos afrontar sobre la base de la solidaridad”. El fútbol tiene que hacer frente a este nuevo tiempo. En este sentido, las confederaciones reconocen a la Copa Mundial de Clubes de la FIFA, con su formato actual y nuevo, como la única competición mundial de clubes, mientras que la FIFA reconoce a las competiciones de clubes organizadas por las confederaciones como las únicas competiciones continentales de clubes. Es por ello que desde que surgieran los primeros rumores sobre la competición, los clubes hayan estado siempre intentando lograr un consenso con UEFA, ECA y FIFA. “En vista de la reciente especulación mediática sobre la creación de una «Superliga» europea cerrada por parte de algunos clubes europeos, la FIFA y las seis confederaciones (AFC, CAF, CONCACAF, CONMEBOL, OFC y UEFA) desean reiterar una vez más y recalcar con firmeza que tal competición no sería reconocida ni por la FIFA ni por la confederación correspondiente.

Si bien en un primer momento la Superliga Europea y la Liga Europea de la ECA empezaron como proyectos indistintos, el fondo era el mismo, la creación de una competición europea que aglutinase a los mejores equipos del continente, desmarcándose de la Liga de Campeones. Si bien la nueva competición que podría denominarse European Premier ha contado con una respuesta afirmativa del club barcelonista, se desconoce la verdadera implicación del resto de clubes. Según normativa UEFA, cada club solo puede tener en plantilla un máximo de tres jugadores extracomunitarios que ocupen plaza de extranjero. Algunos de los cambios acontecidos o en proceso para reducir el impacto fueron reducir las distintas ligas nacionales a un máximo de 18 equipos, que toda federación se encuentre representada en el organismo. A raíz de las declaraciones salieron a la luz otros detalles, como la composición de la misma, que estaría formada en principio por un máximo de 18 clubes los cuales se enfrentarían bajo un formato de liga de todos contra todos a ida y vuelta para disputar después un play-off final en una misma sede para dilucidar al campeón (igual que la Euroliga de baloncesto, y también con un formato cerrado bajo adhesión).