La final se disputa ante el Real Unión de Irún, en cuyo primer partido ante 7000 espectadores el Lorca Deportiva CF cae derrotado en su propio campo. Platense goleó a Temperley como visitante y se acercó a tan solo un punto, con 6 en disputa. Nuevamente hubo que definir con Argentino de Rosario de visitante pero, con goles de Ezequiel Maggiolo y Luis Pérez, Tigre volvió a repetir la historia de tres años atrás. Matheus Henrique 25 años 1 0 Sassuolo vs. 2002: Tigre, una de las entidades más añejas afiliadas a la Asociación del Fútbol Argentino, celebra el centenar de años. ↑ e.V. son las siglas de la expresión en alemán eingetragener Verein, asociación registrada. ↑ «Ficha de traspasos de Sergio Camello». Luego de eliminar en partidos de ida y vuelta a San Miguel y a Atlético Tucumán, se generó la expectativa, después de algunos años, de pelear por el retorno a Primera División pero, en la fase siguiente, es eliminado nuevamente.
La fecha siguiente, Tigre recibió a Los Andes ante una multitud que colmó el estadio, y sorpresivamente cayó derrotado. Al día siguiente, el ahora bicampeón de Primera B, acompañado por una multitud, consiguió un agónico empate 3-3 en la última jugada de un vibrante encuentro ante Los Andes en Lomas de Zamora, y así logró mantener su invicto. Después de polémicos arbitrajes en ambos partidos (especialmente en el segundo), Tigre pasa a disputar el segundo ascenso en un octogonal, del que volvió a quedar eliminado, esta vez por penales en semifinales, frente a Los Andes. Italia falló en la clasificación en especial a los últimos dos empates cosechados frente a soviéticos y noruegos. Ese mismo año volvió a disputar otro encuentro el 28 de diciembre frente a la selección de fútbol de China en el Estadio Ramón de Carranza de Cádiz. En la primera fase del mismo, Tigre deja en el camino a Chacarita Juniors gracias a la ventaja deportiva, tras ir perdiendo por 3 a 2 en cancha de Lanús y jugar con 9 hombres gran parte del encuentro. El torneo lo disputaron cabeza a cabeza Chacarita Juniors y Tigre, que igualan en Victoria en un tanto en la anteúltima fecha.
Además, dejó fuera del campeonato a Boca Juniors cuando, adelantada la décima novena fecha, se definía quien pelearía por el título junto a Lanús, y dio vuelta el partido con goles de Leandro Lázzaro y Martín Morel, llegando así con chances a la última jornada por primera vez en la historia. En las fechas siguientes le costó hacer pie, pero luego hilvanó tres triunfos al hilo que lo ubicaron rápidamente en la pelea a partir de la quinta fecha, y hasta el final. En los primeros partidos, con muy buenas actuaciones como la goleada 4-0 ante All Boys, el equipo se acomodó en los primeros puestos y la gente comenzó a ilusionarse y a colmar los estadios desde el comienzo, con un agregado que ya se palpitaba desde que se conoció el fixture: la anteúltima fecha, posiblemente definitoria, se jugaría ante Platense, su clásico rival histórico. Equipo titular que se consagró bicampeón: Cristian Campestrini; Luciano Krikorian, Gonzalo González, Juan Blengio, Nicolás Torres; Diego Castaño, Daniel Muñoz, Daniel Correa, Gustavo Sever; Carlos Luna y Héber Arriola. Finalmente, en el encuentro disputado en el estadio Ciudad de Vicente López, el 24 de noviembre de 2004, Tigre le ganó a Platense por 2-0 con goles de Carlos Luna y Peralta Cabrera, y se consagró campeón, con el plus de hacerlo ante su clásico rival.
En su primer partido goleó a Australia por 4-1, en el segundo encuentro venció 2-1 a Dinamarca y en su último partido de fase de grupos, ya clasificados, perdió con Túnez por 1-0 quedando como líder de grupo con 6 puntos. En dicha instancia integró el grupo 1 junto San Lorenzo y Millonarios. En la Copa América 2015 fue ubicado en el grupo C junto a Colombia, Perú y Venezuela. En el partido de vuelta, Millonarios y América de Cali empatan sin goles, dándole el paso a la final al equipo embajador dirigido por Miguel Ángel Russo. En la tabla anexa (ver Anexo:Tabla histórica de la Categoría Primera A) se actualizan constantemente los datos, sumando los puntos obtenidos por cada equipo desde la publicación de la misma por parte de la División Mayor del Fútbol Colombiano. Fue entonces cuando Bernabéu, para evitarlo, compró sus derechos federativos y pasó de manera oficial a ser propiedad del club y a estar bajo dependencia deportiva del primer equipo, el Real Madrid, como Castilla Club de Fútbol. Jugador capitán en el último partido oficial de la selección Colombia.