En las temporadas siguientes, una disminución en la asistencia como local, combinado a una deuda cada vez más grande, obligó al Burnley a vender a sus mejores jugadores, lo que provocó una rápida caída a través de las distintas divisiones del fútbol inglés. La junta directiva había intentado comprar el club galés Cardiff City, casi en bancarrota, y trasladarlo a Turf Moor si hubieran descendido, en lo que habría sido la primera operación de franquicias del fútbol inglés. Bajo su mandato no solo impulsó al propio club, sino al fútbol en España y Europa, y fue uno de los responsables e impulsores de la creación de diversas competiciones de este y otros deportes con las que favoreció así a sus desarrollos. Considerado por diversas entidades deportivas españolas y europeas como referente en materia de organización y gestión por ser el decano del fútbol madrileño y promotor y desarrollador de algunas de las primeras competiciones oficiales en España, el Madrid F. C. fue la entidad referente en estos asuntos, primero del fútbol madrileño, y posteriormente nacional hasta la instauración de los estamentos correspondientes.
Después de dos años de utilizar franjas verticales de color vino y ámbar con pantalones negros, durante gran parte de la década de 1890 el club usó una combinación a bastones negros y amarillos, aunque el equipo usó una camiseta de franjas verticales rosas y blancas durante la temporada 1894-95. Entre 1897 y 1900, el club usó una camiseta roja, y desde 1900 hasta 1910 cambió a una camiseta verde con pantalones blancos. Tras una temporada marcada por el fracaso económico del club y nueva venta de jugadores, el Málaga descendió a Segunda División en la 2005/06, siendo la entidad puesta en venta. En 1910 el equipo cambió sus colores a vino y celeste, cuya adopción fue un homenaje a los entonces campeones de liga Aston Villa, ya que la dirigencia y el entrenador del club, John Haworth, replicas camisetas futbol creían que podría traer un cambio de fortuna en los resultados del equipo. En referencia a estas, cabe resaltar que en contraposición a otras ligas europeas, los filiales de España disputan el mismo sistema divisional que cualquier otro club, esto es, sin importar su dependencia de un club matriz, circunstancia que también se da en Alemania y Francia. 778 partidos en los que anotó 672 goles, el máximo goleador de la historia del club, y donde logró 35 títulos oficiales, siendo el segundo jugador con más títulos en un mismo club (solo superado por Ryan Giggs, jugador del Manchester United).
El equipo comenzó bien la temporada y se convirtió en el primer club recién ascendido a la Premier League en ganar sus primeros cuatro partidos como local. St. Mark’s (West Gorton) (1880-1886) Nombre fundacional del club. El 12 de octubre de 1952 comenzó a emitirse Carrusel Deportivo que fue un programa pionero y actualmente decano radiofónico deportivo del fin de semana. ↑ FIFA. «Helsinski 1952 – Partidos y resultados». Los futbolistas que más partidos oficiales han disputado en el F. C. Barcelona son: Lionel Messi, Xavi Hernandez, Sergio Busquets, Andrés Iniesta, Gerard Piqué y Carles Puyol . Destacan en la nómina de futbolistas que han pasado por el equipo los nombres de varios jugadores que lograron grandes éxitos tanto a nivel nacional como internacional, en diferentes etapas de su carrera entre los que se pueden nombrar a: Arín Galé, Chalo Galé, Campanal II, Mauro, Cholo Dindurra, los hermanos Mantido, Otto Hofbauer, Pancho Doval, Mauri, Esteban, Juanele, Joaquín, Julio Iglesias, Nduka Ugbade o Rafa entre otros.
1997-98 solo una victoria en la última jornada sobre el Plymouth Argyle aseguró un estrecho escape del descenso al cuarto nivel. En 1999-00 el equipo terminó en segundo lugar y fue promovido al segundo nivel. El futbolista del Burnley William Tait se convirtió en el primer jugador en marcar un triplete en la liga, en el segundo partido. En sus inicios el Burnley utilizó varios diseños y colores en sus camisetas. Para conmemorar este acontecimiento, el club recibió un conjunto de camisetas blancas con una franja azul adornadas con el escudo de armas real. En febrero de 1883, invitaron al Burnley Football Club a un campo adyacente a la cancha de críquet. En la primera temporada de liga del fútbol de posguerra, el Burnley logró el ascenso al finalizar en el segundo lugar, y llegó a la final de la FA Cup, pero fue derrotado por el Charlton Athletic en la prórroga. Fue en Alcobendas, contra el Sport y tras haber vencido a los madrileños por 1-0 en El Montecillo y certificar la victoria final en el José Caballero, (1-2 a favor también de los ribereños), ante prácticamente un millar de aficionados arandinos desplazados al cinturón de la capital de España.