En la temporada 2011/12 el Real Murcia logró mantenerse gracias a una magnífica primera vuelta, en la que se ganó a equipos como el Real Valladolid o Hércules. Tras formarse en equipos de base como el FK Slovan Šahy y el KFC Majorka Komárno, en 1928 se incorporó al 1. ČsŠK Bratislava (hoy Slovan Bratislava), camiseta futbol baratas club en el que permaneció cinco temporadas. ↑ «Fernando Daucik, replicas camisetas futbol el técnico de las cinco copas (1950-1954). Segunda parte | Cuadernos de Fútbol». ↑ «Pioneras de la revolución». ↑ «El equipo ideal del Clausura 2012». Bolavip. El color que identifica al equipo es el rojo, color que utiliza en su uniforme desde 1908 y le da su principal apodo de «El Rojo». En el ámbito local, «El Rojo» es considerado uno de los cinco grandes del fútbol argentino junto a Boca Juniors, River Plate, Racing Club y San Lorenzo de Almagro. El fútbol, motivo de la fundación del club, sigue siendo el deporte principal del F. C. Barcelona, y la actividad que acapara más del setenta y cinco por ciento del presupuesto del club. Stefan Savić no ocupa plaza de extracomunitario, ya que Montenegro tiene un Acuerdo de Asociación con la Unión Europea.
Se incluyen los 2 partidos de repesca intercontinental jugados ante la Unión Soviética. Con su victoria ante Liverpool en Japón, Independiente ganó el primer enfrentamiento entre un equipo argentino y uno británico tras la Guerra de Malvinas, razón por la cual fue llamado el «Orgullo Nacional». También logró la Supercopa de Europa al vencer al Shajtar Donetsk por 1-0. El equipo dirigido por Josep Guardiola, tras conquistar la Copa Mundial de Clubes ante Estudiantes de La Plata por 2-1, pasó definitivamente a la historia del fútbol mundial, al conseguir los seis títulos oficiales en un mismo año, una hazaña que no había sido lograda nunca antes por ningún otro club. El fútbol masculino es su disciplina más destacada, cuyo primer equipo participa en la Liga Profesional de Fútbol Argentino, aunque también se practican otras disciplinas deportivas a nivel amateur y semiprofesional. Tras una breve incursión en la Liga Portuguesa al frente del FC Oporto, retorna a España, donde su siguiente club, también durante tres años (1960-1963) será el Real Betis. Para llevar a cabo la administración del club, se constituyó Azul Azul S.A., una sociedad anónima abierta creada con el objeto de garantizar el pago de cerca del 100% de las acreencias contra el club a la fecha del remate, así como el pago de la deuda tributaria, y de desarrollar y explotar la concesión de los activos de la Corfuch durante un plazo de treinta años, prorrogables por quince años más en el caso de que la deuda tributaria de la que Azul Azul S.A. es codeudor solidario fuese pagada durante ese período inicial.
Durante sus años como jugador defendió en 15 ocasiones a la Selección de fútbol de Checoslovaquia, con la que participó en dos Mundiales, los de Italia 1934 (en el que se proclamaron subcampeones) y Francia 1938. En 1942, y durante el breve período en que Eslovaquia fue independiente, también defendió la camiseta de la Selección eslovaca en una ocasión. ↑ «Premios Superliga a los protagonistas del fútbol argentino». ↑ Juan Esteban Codelia (2008). La Tercera, ed. ↑ «Carlos Luna termina como máximo goleador del fútbol argentino». Pese a hallarse inmersa Checoslovaquia en plena Segunda Guerra Mundial, Daucik no abandonó el fútbol al retirarse como jugador. Los países que figuran en color verde corresponden a los lugares en los que el fútbol es el deporte más popular. En 1933 fichó por el SK Slavia Praga, club en el que jugó durante nueve temporadas y en el que finalizó en 1942 su carrera como futbolista. Primera División de Checoslovaquia (4): 1934/35, 1936/37, 1939/40 y 1940/41 (SK Slavia Praga). Tres de sus hijos fueron también futbolistas, llegando uno de ellos, Yanko, a jugar varias temporadas en la Primera División de España.
Primera División de España (3): 1951/52 y 1952/53 (F. Ferdinand Daučík es uno de los entrenadores que más partidos ha dirigido en la historia de la Liga española de fútbol, con un total de 553 (488 de ellos en Primera División). Si se incluyen los campeonatos rioplatenses de fútbol, el palmarés total asciende a veinte títulos, con las ediciones 1938 y 1939 de la Copa Dr. Ricardo Aldao. En el ámbito internacional, el equipo ha conseguido el récord de siete títulos en la Copa Libertadores de América (1964, 1965, 1972, 1973, 1974, 1975 y 1984), con el hito de haber sido el único club en ganar cuatro finales consecutivas. Junto con la Libertadores, es el máximo ganador de cuatro competencias internacionales distintas: la Copa Interamericana con tres títulos (1973, 1974 y 1976), la Supercopa Sudamericana con dos (1994 y 1995, al igual que Cruzeiro) y la Copa Sudamericana también con dos (2010 y 2017, récord compartido con Boca Juniors, Athletico Paranaense e Independiente del Valle). Riveros definió con un toque desde muy cerca del área tras la ejecución de un tiro libre del debutante Víctor Ayala para comenzar a cimentar una victoria que tranquilizó los ánimos luego del inicio flojo en la eliminatoria.